En este vídeo, el señor León olivé va en la búsqueda de respuestas a problemas sociales, donde destacan los de la relación entre la ciencia,tecnología y sociedad en donde es fundamental recurrir a la filosofía; una forma de pensamiento que ha evolucionado a lo largo del pasado siglo y este. León Olivé plantea diferentes problemas actuales y que tan importante son los estudios de la ciencia, tecnología y sociedad para la solución de estos, hay que mirar de fondo cada una de las anteriores ramas de la vida y comprender lo que es en realidad la técnica, y de como la técnica asociada a la ciencia puede llevar al hombre a conocimientos tecnológicos.
También plantea como el mal uso de las herramientas necesarias para vivir, y el mal uso de la tecnología, tienen un gran imacto en el medio ambiente y también en la sociedad.
"Que bueno es hacer nada y luego descansar", pensamiento de un pueblo que le gusta vivir en la miseria, que no toma sus propias decisiones sino que deja que un gobernante le limpie el trasero.
viernes, 23 de mayo de 2014
martes, 20 de mayo de 2014
PETRÓLEO, CONSPIRACIÓN, Y ORIGEN ABIÓTICO
(Juan Esteban Gil)
El petróleo… el gran recurso que mueve al mundo. Por este crudo, las naciones del planeta entran en desacuerdos, invasiones, y en ocasiones la guerra misma.
La palabra petróleo en griego, significa aceite de
piedra. Su origen es controversial, dado que hay dos versiones acerca del
surgimiento de dicho recurso.
Por una parte, el
origen del petróleo es biológico, este nace por diferentes procesos fósiles de
plantas y animales, que durante mucho tiempo se transforma en dicho
hidrocarburo; por consiguiente, es un recurso finito, y agotable. Esta es la
versión oficial, y la conocida por la mayoría de las personas.
Por la otra parte, su origen es abiótico, es decir, se forma
mineralmente, haciéndose casi inagotable, esta teoría es respaldada por el
cosmos; los hidrocarburos a nivel galáctico y planetarios, son demasiado
abundantes, y por consiguiente en nuestro planeta también los son, según los
científicos.
Mineralistas y geólogos rusos, encontraron que la versión
oficial (origen biológico).Es una gran farsa, el crudo es un recurso casi
inagotable.
La explicación a lo anterior podría hallarse en el pozo
petrolífero kola SG3, ubicado en Siberia, perteneciente a los rusos. Este pozo,
alcanzó muy buenas cantidades de producción escalonadamente. Pero con el
tiempo, y gracias a la implementación de nuevas tecnologías en excavación, se
logró perforar a más de 12km de profundidad, alcanzando en 2006 la producción
petrolífera de Arabia saudita.
Según los rusos, existen casi ilimitadas reservas de
crudo a grandes profundidades; de este modo la planta del Tigre Blanco, en Vietnam,
que durante la guerra de este país con Estados Unidos, fue declarado seco por
estos últimos, y que ya no servía para nada, ha sabido mantenerse con
increíbles tazas de producción, implementando tecnología y conocimientos rusos.
El problema no es la supuesta escasés del hidrocarburo,
si no la profundidad a la que se extrae. Los rusos afirman que las naciones del
mundo, extraen el petróleo de una capa superficial de la tierra, en la cual se
encuentran pequeñas bolsas de petróleo, residuos de las grandes cantidades que
existen; estas magnificas cantidades se encuentran en una capa más profunda de
la tierra, en donde se hallan océanos de petróleo. Además, afirman que es
posible sacar el crudo desde casi cualquier lugar del planeta, si se escava
hondamente.
Al igual que yo, muchas personas se cuestionarán sobre
estas versiones, ¿Será que es verdad? ¿Pero entonces por qué los grandes medios
de información no divulgan esto? ¿Por
qué las versiones oficiales, si son altamente difundidas en los medios?...
En mi opinión, ninguna industria de los hidrocarburos,
está interesada en divulgar dichas teorías, ni los mismos rusos, que desmienten
el origen biológico del crudo; puesto que de igual forma se están llenando los
bolsillos, a costillas de los grandes costos de este. El origen biológico del
petróleo, y su agotamiento, es una sucia estrategia, una conspiración de las
elites de la industria de hidrocarburos, que
como dice ( JL Mundo desconocido.es, 2011) “trabajan para aquellos
poderes que nos quieren esclavizar, de hecho ya somos esclavos”.
Sin embargo, el geólogo petrolífero, británico en favor de la versión oficial,
Colin Campbell, advierte que todo lo anterior, y que la teoría de origen
abiótico del crudo es falsa, y que este recurso, no logrará satisfacer la
demanda a nivel mundial, enfrascando a la humanidad en un caos económico
descomunal.
Para concluir, la teoría del agotamiento de crudo, de su
origen biológico, y del descomunal caos económico, no es cierta (Claro está,
que esto es en mi humilde opinión). Porque grandes naciones, industrias y todas
estas élites del poder mundial, ya nos han ocultado información a lo largo de
la historia, y en este caso, no les sería muy difícil seguir ocultando dichas
teorías. Ciertamente, las versiones oficiales, deben ser, una gran conspiración
para encarecer el precio del mismo, mientras que las personas siguen pagando
sumas altísimas, por litro de gasolina, igualmente, todos aquellos productos
derivados de este hidrocarburo.
BIBLIOGRAFÍA
JC Jimenes,
blog
Quantum-RD El
poso SG3, la excavación más profunda realizada por el hombre http://www.quantum-rd.com/2009/01/el-pozo-sg3-la-perforacin-ms-profunda.html
J Vialls (2004) Rusia demuestra que la 'Cresta de Petróleo' es un
engañoso cuento sionista
http://www.mov-condor.com.ar/art-selecc/crestaengano.htm
D Antón (2009) INTRODUCCIÓN AL PETRÓLEO ABIÓTICO (PARTE 1) http://elproyectomatriz.wordpress.com/2012/06/12/danilo-anton-introduccion-al-petroleo-abiotico-parte-1
P Francescutti (2000) El cultural Petróleo sin reservas, recuperado de:
miércoles, 23 de abril de 2014
ANALISIS DE NOTICIA TECNOCIENTIFICA COLOMBIANO HACÍA COCA-COLA EN SU CASA
ANALISIS DE NOTICIA TECNOCIENTIFICA
COLOMBIANO HACÍA COCA-COLA EN SU CASA
La coca cola, es una gaseosa efervescente que se ha difundido en alrededor de 200
países, En un principio su función era
medicinal. Coca-Cola, vende a varias
empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
La receta es la siguiente según lo publicado: Extracto fluido de Coca: 3 dracmas Ácido
cítrico: 3 onza Cafeína: 1 onza Azúcar: 30 (cantidad no clara)Agua: 2.5 galones Jugo de lima: 2 pintas, 1 cuarto Vainilla: 1 onza Caramelo: 1.5 onzas o más para el color El sabor secreto 7X (utilice 2
onzas de sabor para un jarabe de 5 galones):Alcohol: 8 onzas Aceite de naranja: 20 gotas Aceite de limón: 30 gotas Aceite de nuez moscada: 10 gotas Cilantro: 5 gotas Nerolí: 10 gotas Canela: 10 gotas Déjese reposar 24 horas
Estadísticas:
Donde más se consume
Coca-Cola es en América. El récord mundial en 2010 lo tiene México con 675 botellas
Coca
Cola es la marca comercial más famosa del mundo. Es conocida por el 94% de toda la población
mundial.
En
1995 se calculaba que trabajan directa o indirectamente para Coca Cola un total
aproximado de más de 8.000.000 de personas.
Si
se pusiera toda la Coca Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de
tamaño normal y se colocaran lateralmente una al lado de otra, llegarían a
cubrir la anchura de una autopista de cuatro carriles; cuya autopista daría la
vuelta alrededor de la tierra 84 veces.
Si
se pudiera colocar toda la Coca Cola que se ha fabricado hasta ahora en botella
normal (237 ml) y se repartieran entre todas las personas que habitan en el
planeta, a cada persona le corresponderían 767 botellas, equivalentes a casi 32
cajas de 24 botellas cada una.
La
fórmula secreta, denominada Merchandise 7X está guardada bajo llave en el Sun
Trust Bank Building de Atlanta, Georgia, cuna del inventor de la Coca Cola.
El
país con mayor consumo en el mundo de Coca Cola es México, y la ciudad donde
más se consume es Monterrey, capital de Nuevo León.
La
Coca-Cola se emplea en algunos procesos culinarios, concretamente se reduce hasta llegar a tener un sirope que se emplea en algunas ocasiones como salsa.
.
En Colombia es utilizada para la preparación de un plato
típico de arroz llamado "arroz de/con Coca-Cola" en la cual se
prepara el arroz y el agua que se utiliza se reemplaza por la bebida gaseosa.
La consecuencia principal que podría traer
el consumo de esta Coca-Cola “pirata” son las medidas de salubridad que no
serían respetadas por este personaje, ya
que se estaba preparando dicho producto en un garaje que no contaba con las
medidas de higiene necesarias para
procesar dicho producto.
Como consecuencia positiva podemos tener
que un país como Colombia conocido como sub desarrollado, pasaría a tener un
incremento exponencial en el PIB debido a que podría generar un contrapeso o a
una de las multinacionales más grandes del planeta
Otro caso que nos pone a pensar es:
Que si una multinacional que debe
garantizar su producto y su calidad no logra mejorar los niveles de acidez de
la bebida ¿Cómo podría esto ser posible en un garaje? ¿ Que tanto nos
perjudicaría lo que nos estamos tomando?
Antecedentes: La crítica hacia esta bebida
se da, por los estudios que se han hecho en los cuales no se logra comprobar su
problema inmediato. pero si se habla de que la persona se perjudica a largo
plazo por el consumo desmedido de esta bebida.
En
cuanto al control social de la ciencia y la tecnología, tenemos que este personaje, cometió un delito gravísimo,
como lo es suplantar una marca registrada; en Colombia, la cámara de industria
y comercio de bebidas de la ANDI respalda los operativos policiales, contra la
fabricación ilegal de bebidas, en este caso de la coca-cola.
Las
acciones en contra la suplantación y/o
fabricación ilegal de otras bebidas, se dan gracias a la cooperación de la
industria, los consumidores y las autoridades policiales.
En
nuestro país existe un control, en torno a la creación ilegal de algún
producto, plagio de un documento, pagina web, robo de ideas. Este control es
ejercido por la ley, en la cual la legislación colombiana reconoce el plagio
como un delito, en la ley 1032 de 2006, la cual declara que son 8 años la
máxima sanción para alguien que es sorprendido en actividades de plagio.El
código penal en el artículo 306, dice: el que utiliza fraudulenta mente una
marca, incurrirá en prisión de 2 a 4 años y una multa de 200 a 2000 salarios
mínimo.
Existen
varias maneras de suplantar las bebidas, la mas común y practicada por estas
personas, en la de “reenvasar”, este método consiste e verter el contenido de
una botella original de mayor tamaño en envases vacíos de menor tamaño y
distribuirlo en las tiendas y negocios. La falsificación más profunda por así
decirlo, es entrar ya en directo con la creación de la bebida, en este proceso,
hacen la gaseosa de forma semi- artesanal , en la cual hacen el jarabe, le
adicionan los saborizantes, endulzantes, colorantes y gas carbónico entre otros
insumos que hacen que coincida con el sabor de la bebida.
sábado, 12 de abril de 2014
Un paisa hacía Coca - Cola
Autor: Oscar Alberto Morales Orozco
7 de Diciembre de 2007
Lo que ni siquiera han logrado otras marcas, lo pudo hacer un colombiano, y más exactamente un antioqueño. En una pequeña habitación que servía como fábrica clandestina, ubicada en la carrera 52 con calle 100, sector El Playón de Medellín, la Policía encontró a un hombre fabricando Coca- Cola.
Por extraño que parezca, un hombre casado, padre de un hijo y quien según manifestó “lo estaba haciendo desde hacía 8 días para conseguirse una platica en diciembre”, tenía en su poder cerca de 300 Coca – Cola de 2 litros y medio, y unas 200 unidades de 600 Ml, perfectamente empacadas y selladas, listas para su comercialización. Eso sin contar la cantidad de envases vacíos que estaban esperando para ser llenados con el inconfundible líquido negro, que desde hace unos 110 años se vende en la mayoría de países del mundo y recientemente cumplió 8 décadas en Colombia.
“Esto es inaudito, estamos sorprendidos con el ingenio del colombiano, que ahora hasta la Coca- Cola la está falsificando”, señaló el Coronel Joaquín Aldana, comandante del Distrito Oriente de la Policía Metropolitana, luego de ser informado por un ciudadano sobre este hallazgo.
“Aquí no solo se trata de la suplantación de una marca, sino de la adulteración de uno de los productos másconocidos del mundo, además de los peligros a los que se exponen las personas que inocentemente han consumido esta bebida”, pues según las investigaciones, desde hacía 6 meses se estaba distribuyendo en Medellín esta Coca – Cola “chiviada”, indicó el Coronel Aldana.
“Yo sí veía que ese muchacho entraba con tarros vacíos y salía con ellos llenos de Coca – Cola, pero pensaba que era alguna distribuidora”, señaló uno de los vecinos del sector, quienes ayer no podían creer que en su cuadra se le estuviera haciendo competencia a una de las multinacionales más famosas del planeta.
Por el momento el hombre que “fabricaba” la gaseosa más consumida del mundo fue capturado y se inició la investigación para determinar de dónde sacó la formula del producto y quién está detrás de todo esto, señalaron las autoridades.
Tomado de:
http://www.elmundo.com/portal/resultados/detalles/?idx=71386
Autor: Oscar Alberto Morales Orozco
7 de Diciembre de 2007
Según informaron las autoridades “la compañía Coca – Cola puede emprender acciones legales, pues se les estaba dañando su buen nombre”.
Lo que ni siquiera han logrado otras marcas, lo pudo hacer un colombiano, y más exactamente un antioqueño. En una pequeña habitación que servía como fábrica clandestina, ubicada en la carrera 52 con calle 100, sector El Playón de Medellín, la Policía encontró a un hombre fabricando Coca- Cola.
Por extraño que parezca, un hombre casado, padre de un hijo y quien según manifestó “lo estaba haciendo desde hacía 8 días para conseguirse una platica en diciembre”, tenía en su poder cerca de 300 Coca – Cola de 2 litros y medio, y unas 200 unidades de 600 Ml, perfectamente empacadas y selladas, listas para su comercialización. Eso sin contar la cantidad de envases vacíos que estaban esperando para ser llenados con el inconfundible líquido negro, que desde hace unos 110 años se vende en la mayoría de países del mundo y recientemente cumplió 8 décadas en Colombia.
“Esto es inaudito, estamos sorprendidos con el ingenio del colombiano, que ahora hasta la Coca- Cola la está falsificando”, señaló el Coronel Joaquín Aldana, comandante del Distrito Oriente de la Policía Metropolitana, luego de ser informado por un ciudadano sobre este hallazgo.
“Aquí no solo se trata de la suplantación de una marca, sino de la adulteración de uno de los productos másconocidos del mundo, además de los peligros a los que se exponen las personas que inocentemente han consumido esta bebida”, pues según las investigaciones, desde hacía 6 meses se estaba distribuyendo en Medellín esta Coca – Cola “chiviada”, indicó el Coronel Aldana.
“Yo sí veía que ese muchacho entraba con tarros vacíos y salía con ellos llenos de Coca – Cola, pero pensaba que era alguna distribuidora”, señaló uno de los vecinos del sector, quienes ayer no podían creer que en su cuadra se le estuviera haciendo competencia a una de las multinacionales más famosas del planeta.
Por el momento el hombre que “fabricaba” la gaseosa más consumida del mundo fue capturado y se inició la investigación para determinar de dónde sacó la formula del producto y quién está detrás de todo esto, señalaron las autoridades.
Tomado de:
http://www.elmundo.com/portal/resultados/detalles/?idx=71386
lunes, 7 de abril de 2014
Un nuevo método para limpiar los vertidos de petróleo
Noticia Tecno-científica
Los vertidos de petróleo en el mar suponen un problema ambiental muy importante. Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha desarrollado un método paraseparar el agua del aceite empleando imanes. Esta técnica permitiría que el petróleo fuera después reutilizado, de forma que se compensarían los costes de la limpieza.
El método propuesto consiste en añadir a la mezclananopartículas con hierro para después separar el aceite usando un imán. Los investigadores indican que se trata de una maniobra muy sencilla pero que deberá, sin embargo, realizarse en un buque para que las nanopartículas no contaminen el océano. En otros trabajos se han propuesto métodos similares pero que tenían el inconveniente de que era necesario conocer de antemano la concentración de agua y aceite en la mezcla. La técnica propuesta, al colocar los imanes dentro de la corriente, y no fuera de ella, como en los métodos anteriores, se puede aplicar siempre con buenos resultados, sin importar la concentración de cada componente en la mezcla.
"Aún no se ha tratado lo suficiente el problema de los vertidos de petróleo", opina Ronald Rosensweig, un ex investigador de la empresa Exxon y un pionero en el estudio de ferrofluidos. "Se podría pensar en separar el aceite del agua por centrifugación, pero muchas veces la densidad de ambos fluidos es la misma y esto no es posible. El gancho magnético permitiría hacer una separación más rápida y efectiva".
El método propuesto consiste en añadir a la mezclananopartículas con hierro para después separar el aceite usando un imán. Los investigadores indican que se trata de una maniobra muy sencilla pero que deberá, sin embargo, realizarse en un buque para que las nanopartículas no contaminen el océano. En otros trabajos se han propuesto métodos similares pero que tenían el inconveniente de que era necesario conocer de antemano la concentración de agua y aceite en la mezcla. La técnica propuesta, al colocar los imanes dentro de la corriente, y no fuera de ella, como en los métodos anteriores, se puede aplicar siempre con buenos resultados, sin importar la concentración de cada componente en la mezcla.
"Aún no se ha tratado lo suficiente el problema de los vertidos de petróleo", opina Ronald Rosensweig, un ex investigador de la empresa Exxon y un pionero en el estudio de ferrofluidos. "Se podría pensar en separar el aceite del agua por centrifugación, pero muchas veces la densidad de ambos fluidos es la misma y esto no es posible. El gancho magnético permitiría hacer una separación más rápida y efectiva".
TOMADO DE:
http://noticiascientficas.blogspot.com/
miércoles, 2 de abril de 2014
CTS LA CONCIENTACIZACIÓN DE LA SOCIEDAD.
(Juan Esteban Gil Gaviria) (Edy Santiago)
1.
Las
personas tienen un concepto herrado de lo que significa la ciencia, la tecnología y la
sociedad. Para las personas, es muy fácil decir que la ciencia es lo
que hace una persona, que se encierra en un laboratorio, que esta persona no
conoce un mundo exterior, y que vive solo por y para su laboratorio,
conociendo no más que sus tubos de ensayo, probetas, microscopios, termómetros y demás... que jamás en su vida
se dedican a conocer las personas que los rodean y son una especie de
ermitaños. La tecnología es percibida como todo dispositivo nuevo que sale al
mercado, ya sea un celular, televisor, ordenador, carros, aviones entre muchos otros. Para las
personas la sociedad es todo lo que los políticos les quieren prometer, y solo
la perciben como todo lo que tenga que ver con política; lo anterior son conceptos que
tiene una sociedad alienada por el gran basilisco de las multinacionales, vendiéndonos la
idea equivoca de CTS, para impulsar el consumismo, el empobrecimiento de la
sociedad y el enriquecimiento económico de estas elites mundiales.
2.
La
ciencia, la tecnología y la sociedad (CTS), es mucho más que el veneno de ese gran
basilisco que corre por las venas de la sociedad; CTS va más
profundo; son los estudios sociales de la ciencia y la tecnología, la ciencia es parte clave de la tecnología; pero estas dos deben estar
soportadas por la sociedad, porque ¿para qué crear algo que la sociedad no necesita? Es tratar de
entender los aspectos sociales del fenómeno científico-tecnológico, tanto en lo
que respecta a sus condicionantes sociales como en lo que atañe a sus
consecuencias sociales y ambientales.
3. Después de esto la imagen de CTS ante la sociedad cambia y la
ciencia, la tecnología y la sociedad se puede ver así:
4. En el caso específico de la tecnología nos damos cuenta que
surge desde la creación de la humanidad, cuando los primeros hombres creaban
armas para buscar su alimento y sobrevivir en el ambiente, lo que nos da a
entender que el hombre por su afán de hacer su vida más sencilla ha creado
infinidad de cosas que le hagan su vida más “fácil”, pero entendiendo que tantos
aparatos que pueda desarrollar, no puedan
volver a la sociedad algo manipulable.
5.
Mitcham dice que “La esencia de la tecnología no se
encuentra ni en la manufactura industrial (que simplemente da lugar a la producción
en masa de artefactos) ni en los productos (que sólo son consumidos por los
usuarios), sino en el acto de creación o producción tecnológica” (1994, p. 31).
6. Dessauer por su parte identifica
la inspiración creativa del técnico y la del artista con el
objetivo de relacionar la ingeniería con las humanidades.
7.
La ciencia en cambio, es un
conjunto de saberes científicos, filosóficos culturales, sociales…
que nos van a llevar a una tecnología o alguna creación, como lo decía un
compañero “la tecnología es el lenguaje de la ciencia”. La ciencia es muy
cambiante, puesto que se guía por medio de paradigmas los cuales pueden ir
cambiando según la mejor teoría, estos paradigmas pueden lograr que las
personas cambien de pensamiento o que puedan localizarse
en el paradigma que más se base su filosofía. Los paradigmas llegan a no
admitir como verdaderos otros conocimientos esto es a lo que llamamos
positivismo.
8.
La sociedad actual, se ve
sometida por un sin fin de creaciones que lo único que hacen es empobrecer
nuestro intelecto. A través de los años nos hemos dado cuenta, que las
personas han ido adormeciendo su cerebro y esto se hace
evidente en muchos momentos, un ejemplo puede ser acá mismo en la universidad, cuando nuestros
compañeros cada vez son más perezosos y menos
exigentes con su aprendizaje. Un causal de este problema es la tecno-ciencia que ha hecho
que las personas necesiten pensar menos para resolver un problema, un ejemplo
concreto de esta tesis, es cuando vemos que un niño tiene un ejercicio de matemáticas
y en vez de realizarlo usando su conocimiento utiliza una calculadora que lo
único que hace es ahórrale tiempo. En síntesis podemos observar que a un joven
se le enseña primero a manejar un dispositivo electrónico que a leer o escribir
correctamente.
9. Finalmente se puede concluir que nos hemos convertido en unos
seres manipulables, en títeres en la gran obra de las grandes empresas, las
cuales han envenenado eficazmente nuestro pensamiento y creando mentes de personas a las cuales solo les
importa el mejor celular o el mejor computador, hemos sido absorbidos por un
mundo de consumismo donde solo importa conseguir lo más moderno o lo que está
de moda. Somos personas dependientes a un dispositivo, el cual solo
nos va a volver más perezosos y controlables, así como decía uno de los científicos más importantes de la
historia
A. Einstein: "Temo el día en que la
tecnología sobrepase nuestra humanidad: el mundo solo tendrá una generación de
idiotas".
10. Pero gracias a CTS, que
llega como antídoto de este pensamiento toxico, abriendo los ojos de la
sociedad, promoviendo la alfabetización científica, mostrando la ciencia como una
actividad humana de gran importancia social. En donde no es solo el hacer por
hacer, si no el hacer en pro de un ¿para qué?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
