En este vídeo, el señor León olivé va en la búsqueda de respuestas a problemas sociales, donde destacan los de la relación entre la ciencia,tecnología y sociedad en donde es fundamental recurrir a la filosofía; una forma de pensamiento que ha evolucionado a lo largo del pasado siglo y este. León Olivé plantea diferentes problemas actuales y que tan importante son los estudios de la ciencia, tecnología y sociedad para la solución de estos, hay que mirar de fondo cada una de las anteriores ramas de la vida y comprender lo que es en realidad la técnica, y de como la técnica asociada a la ciencia puede llevar al hombre a conocimientos tecnológicos.
También plantea como el mal uso de las herramientas necesarias para vivir, y el mal uso de la tecnología, tienen un gran imacto en el medio ambiente y también en la sociedad.
Ciencia Tecnología y sociedad
"Que bueno es hacer nada y luego descansar", pensamiento de un pueblo que le gusta vivir en la miseria, que no toma sus propias decisiones sino que deja que un gobernante le limpie el trasero.
viernes, 23 de mayo de 2014
martes, 20 de mayo de 2014
PETRÓLEO, CONSPIRACIÓN, Y ORIGEN ABIÓTICO
(Juan Esteban Gil)
El petróleo… el gran recurso que mueve al mundo. Por este crudo, las naciones del planeta entran en desacuerdos, invasiones, y en ocasiones la guerra misma.
La palabra petróleo en griego, significa aceite de
piedra. Su origen es controversial, dado que hay dos versiones acerca del
surgimiento de dicho recurso.
Por una parte, el
origen del petróleo es biológico, este nace por diferentes procesos fósiles de
plantas y animales, que durante mucho tiempo se transforma en dicho
hidrocarburo; por consiguiente, es un recurso finito, y agotable. Esta es la
versión oficial, y la conocida por la mayoría de las personas.
Por la otra parte, su origen es abiótico, es decir, se forma
mineralmente, haciéndose casi inagotable, esta teoría es respaldada por el
cosmos; los hidrocarburos a nivel galáctico y planetarios, son demasiado
abundantes, y por consiguiente en nuestro planeta también los son, según los
científicos.
Mineralistas y geólogos rusos, encontraron que la versión
oficial (origen biológico).Es una gran farsa, el crudo es un recurso casi
inagotable.
La explicación a lo anterior podría hallarse en el pozo
petrolífero kola SG3, ubicado en Siberia, perteneciente a los rusos. Este pozo,
alcanzó muy buenas cantidades de producción escalonadamente. Pero con el
tiempo, y gracias a la implementación de nuevas tecnologías en excavación, se
logró perforar a más de 12km de profundidad, alcanzando en 2006 la producción
petrolífera de Arabia saudita.
Según los rusos, existen casi ilimitadas reservas de
crudo a grandes profundidades; de este modo la planta del Tigre Blanco, en Vietnam,
que durante la guerra de este país con Estados Unidos, fue declarado seco por
estos últimos, y que ya no servía para nada, ha sabido mantenerse con
increíbles tazas de producción, implementando tecnología y conocimientos rusos.
El problema no es la supuesta escasés del hidrocarburo,
si no la profundidad a la que se extrae. Los rusos afirman que las naciones del
mundo, extraen el petróleo de una capa superficial de la tierra, en la cual se
encuentran pequeñas bolsas de petróleo, residuos de las grandes cantidades que
existen; estas magnificas cantidades se encuentran en una capa más profunda de
la tierra, en donde se hallan océanos de petróleo. Además, afirman que es
posible sacar el crudo desde casi cualquier lugar del planeta, si se escava
hondamente.
Al igual que yo, muchas personas se cuestionarán sobre
estas versiones, ¿Será que es verdad? ¿Pero entonces por qué los grandes medios
de información no divulgan esto? ¿Por
qué las versiones oficiales, si son altamente difundidas en los medios?...
En mi opinión, ninguna industria de los hidrocarburos,
está interesada en divulgar dichas teorías, ni los mismos rusos, que desmienten
el origen biológico del crudo; puesto que de igual forma se están llenando los
bolsillos, a costillas de los grandes costos de este. El origen biológico del
petróleo, y su agotamiento, es una sucia estrategia, una conspiración de las
elites de la industria de hidrocarburos, que
como dice ( JL Mundo desconocido.es, 2011) “trabajan para aquellos
poderes que nos quieren esclavizar, de hecho ya somos esclavos”.
Sin embargo, el geólogo petrolífero, británico en favor de la versión oficial,
Colin Campbell, advierte que todo lo anterior, y que la teoría de origen
abiótico del crudo es falsa, y que este recurso, no logrará satisfacer la
demanda a nivel mundial, enfrascando a la humanidad en un caos económico
descomunal.
Para concluir, la teoría del agotamiento de crudo, de su
origen biológico, y del descomunal caos económico, no es cierta (Claro está,
que esto es en mi humilde opinión). Porque grandes naciones, industrias y todas
estas élites del poder mundial, ya nos han ocultado información a lo largo de
la historia, y en este caso, no les sería muy difícil seguir ocultando dichas
teorías. Ciertamente, las versiones oficiales, deben ser, una gran conspiración
para encarecer el precio del mismo, mientras que las personas siguen pagando
sumas altísimas, por litro de gasolina, igualmente, todos aquellos productos
derivados de este hidrocarburo.
BIBLIOGRAFÍA
JC Jimenes,
blog
Quantum-RD El
poso SG3, la excavación más profunda realizada por el hombre http://www.quantum-rd.com/2009/01/el-pozo-sg3-la-perforacin-ms-profunda.html
J Vialls (2004) Rusia demuestra que la 'Cresta de Petróleo' es un
engañoso cuento sionista
http://www.mov-condor.com.ar/art-selecc/crestaengano.htm
D Antón (2009) INTRODUCCIÓN AL PETRÓLEO ABIÓTICO (PARTE 1) http://elproyectomatriz.wordpress.com/2012/06/12/danilo-anton-introduccion-al-petroleo-abiotico-parte-1
P Francescutti (2000) El cultural Petróleo sin reservas, recuperado de:
miércoles, 23 de abril de 2014
ANALISIS DE NOTICIA TECNOCIENTIFICA COLOMBIANO HACÍA COCA-COLA EN SU CASA
ANALISIS DE NOTICIA TECNOCIENTIFICA
COLOMBIANO HACÍA COCA-COLA EN SU CASA
La coca cola, es una gaseosa efervescente que se ha difundido en alrededor de 200
países, En un principio su función era
medicinal. Coca-Cola, vende a varias
empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
La receta es la siguiente según lo publicado: Extracto fluido de Coca: 3 dracmas Ácido
cítrico: 3 onza Cafeína: 1 onza Azúcar: 30 (cantidad no clara)Agua: 2.5 galones Jugo de lima: 2 pintas, 1 cuarto Vainilla: 1 onza Caramelo: 1.5 onzas o más para el color El sabor secreto 7X (utilice 2
onzas de sabor para un jarabe de 5 galones):Alcohol: 8 onzas Aceite de naranja: 20 gotas Aceite de limón: 30 gotas Aceite de nuez moscada: 10 gotas Cilantro: 5 gotas Nerolí: 10 gotas Canela: 10 gotas Déjese reposar 24 horas
Estadísticas:
Donde más se consume
Coca-Cola es en América. El récord mundial en 2010 lo tiene México con 675 botellas
Coca
Cola es la marca comercial más famosa del mundo. Es conocida por el 94% de toda la población
mundial.
En
1995 se calculaba que trabajan directa o indirectamente para Coca Cola un total
aproximado de más de 8.000.000 de personas.
Si
se pusiera toda la Coca Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de
tamaño normal y se colocaran lateralmente una al lado de otra, llegarían a
cubrir la anchura de una autopista de cuatro carriles; cuya autopista daría la
vuelta alrededor de la tierra 84 veces.
Si
se pudiera colocar toda la Coca Cola que se ha fabricado hasta ahora en botella
normal (237 ml) y se repartieran entre todas las personas que habitan en el
planeta, a cada persona le corresponderían 767 botellas, equivalentes a casi 32
cajas de 24 botellas cada una.
La
fórmula secreta, denominada Merchandise 7X está guardada bajo llave en el Sun
Trust Bank Building de Atlanta, Georgia, cuna del inventor de la Coca Cola.
El
país con mayor consumo en el mundo de Coca Cola es México, y la ciudad donde
más se consume es Monterrey, capital de Nuevo León.
La
Coca-Cola se emplea en algunos procesos culinarios, concretamente se reduce hasta llegar a tener un sirope que se emplea en algunas ocasiones como salsa.
.
En Colombia es utilizada para la preparación de un plato
típico de arroz llamado "arroz de/con Coca-Cola" en la cual se
prepara el arroz y el agua que se utiliza se reemplaza por la bebida gaseosa.
La consecuencia principal que podría traer
el consumo de esta Coca-Cola “pirata” son las medidas de salubridad que no
serían respetadas por este personaje, ya
que se estaba preparando dicho producto en un garaje que no contaba con las
medidas de higiene necesarias para
procesar dicho producto.
Como consecuencia positiva podemos tener
que un país como Colombia conocido como sub desarrollado, pasaría a tener un
incremento exponencial en el PIB debido a que podría generar un contrapeso o a
una de las multinacionales más grandes del planeta
Otro caso que nos pone a pensar es:
Que si una multinacional que debe
garantizar su producto y su calidad no logra mejorar los niveles de acidez de
la bebida ¿Cómo podría esto ser posible en un garaje? ¿ Que tanto nos
perjudicaría lo que nos estamos tomando?
Antecedentes: La crítica hacia esta bebida
se da, por los estudios que se han hecho en los cuales no se logra comprobar su
problema inmediato. pero si se habla de que la persona se perjudica a largo
plazo por el consumo desmedido de esta bebida.
En
cuanto al control social de la ciencia y la tecnología, tenemos que este personaje, cometió un delito gravísimo,
como lo es suplantar una marca registrada; en Colombia, la cámara de industria
y comercio de bebidas de la ANDI respalda los operativos policiales, contra la
fabricación ilegal de bebidas, en este caso de la coca-cola.
Las
acciones en contra la suplantación y/o
fabricación ilegal de otras bebidas, se dan gracias a la cooperación de la
industria, los consumidores y las autoridades policiales.
En
nuestro país existe un control, en torno a la creación ilegal de algún
producto, plagio de un documento, pagina web, robo de ideas. Este control es
ejercido por la ley, en la cual la legislación colombiana reconoce el plagio
como un delito, en la ley 1032 de 2006, la cual declara que son 8 años la
máxima sanción para alguien que es sorprendido en actividades de plagio.El
código penal en el artículo 306, dice: el que utiliza fraudulenta mente una
marca, incurrirá en prisión de 2 a 4 años y una multa de 200 a 2000 salarios
mínimo.
Existen
varias maneras de suplantar las bebidas, la mas común y practicada por estas
personas, en la de “reenvasar”, este método consiste e verter el contenido de
una botella original de mayor tamaño en envases vacíos de menor tamaño y
distribuirlo en las tiendas y negocios. La falsificación más profunda por así
decirlo, es entrar ya en directo con la creación de la bebida, en este proceso,
hacen la gaseosa de forma semi- artesanal , en la cual hacen el jarabe, le
adicionan los saborizantes, endulzantes, colorantes y gas carbónico entre otros
insumos que hacen que coincida con el sabor de la bebida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)