"Que bueno es hacer nada y luego descansar", pensamiento de un pueblo que le gusta vivir en la miseria, que no toma sus propias decisiones sino que deja que un gobernante le limpie el trasero.

viernes, 23 de mayo de 2014

Comentario personal de videos de Leon Olivé

En este vídeo, el señor León olivé va en la búsqueda de respuestas a problemas sociales, donde destacan los de la relación entre la ciencia,tecnología y sociedad en donde es fundamental recurrir a la filosofía; una  forma de pensamiento que ha evolucionado a lo largo del pasado siglo y este. León Olivé plantea diferentes problemas actuales y que tan importante son los estudios de la ciencia, tecnología y sociedad para la solución de estos, hay que mirar de fondo cada una de las anteriores ramas de la vida y comprender lo que es en realidad la técnica, y de como la técnica asociada a la ciencia puede llevar al hombre a conocimientos tecnológicos.
También plantea como el mal uso de las herramientas necesarias para vivir, y el mal uso de la tecnología, tienen un gran imacto en el medio ambiente y también en la sociedad.    

Video 4 - Conferencia Magistral Dr. León Olivé Morett

Video 3 - Conferencia Magistral Dr. León Olivé Morett

Video 2 - Conferencia Magistral Dr. León Olivé Morett

Video 1 - Conferencia Magistral Dr. León Olivé Morett






martes, 20 de mayo de 2014

PETRÓLEO, CONSPIRACIÓN, Y ORIGEN ABIÓTICO



(Juan Esteban Gil) 

El petróleo…   el gran recurso que mueve al mundo. Por este crudo, las naciones del planeta entran en desacuerdos, invasiones, y en ocasiones la guerra misma.
La palabra petróleo en griego, significa aceite de piedra. Su origen es controversial, dado que hay dos versiones acerca del surgimiento de dicho recurso.
Por una parte,  el origen del petróleo es biológico, este nace por diferentes procesos fósiles de plantas y animales, que durante mucho tiempo se transforma en dicho hidrocarburo; por consiguiente, es un recurso finito, y agotable. Esta es la versión oficial, y la conocida por la mayoría de las personas.
Por la otra parte, su origen es abiótico, es decir, se forma mineralmente, haciéndose casi inagotable, esta teoría es respaldada por el cosmos; los hidrocarburos a nivel galáctico y planetarios, son demasiado abundantes, y por consiguiente en nuestro planeta también los son, según los científicos.
Mineralistas y geólogos rusos, encontraron que la versión oficial (origen biológico).Es una gran farsa, el crudo es un recurso casi inagotable.
La explicación a lo anterior podría hallarse en el pozo petrolífero kola SG3, ubicado en Siberia, perteneciente a los rusos. Este pozo, alcanzó muy buenas cantidades de producción escalonadamente. Pero con el tiempo, y gracias a la implementación de nuevas tecnologías en excavación, se logró perforar a más de 12km de profundidad, alcanzando en 2006 la producción petrolífera de Arabia saudita.
Según los rusos, existen casi ilimitadas reservas de crudo a grandes profundidades; de este modo la planta del Tigre Blanco, en Vietnam, que durante la guerra de este país con Estados Unidos, fue declarado seco por estos últimos, y que ya no servía para nada, ha sabido mantenerse con increíbles tazas de producción, implementando tecnología y conocimientos rusos.
El problema no es la supuesta escasés del hidrocarburo, si no la profundidad a la que se extrae. Los rusos afirman que las naciones del mundo, extraen el petróleo de una capa superficial de la tierra, en la cual se encuentran pequeñas bolsas de petróleo, residuos de las grandes cantidades que existen; estas magnificas cantidades se encuentran en una capa más profunda de la tierra, en donde se hallan océanos de petróleo. Además, afirman que es posible sacar el crudo desde casi cualquier lugar del planeta, si se escava hondamente.

Al igual que yo, muchas personas se cuestionarán sobre estas versiones, ¿Será que es verdad? ¿Pero entonces por qué los grandes medios de información no divulgan esto?  ¿Por qué las versiones oficiales, si son altamente difundidas en los medios?...
En mi opinión, ninguna industria de los hidrocarburos, está interesada en divulgar dichas teorías, ni los mismos rusos, que desmienten el origen biológico del crudo; puesto que de igual forma se están llenando los bolsillos, a costillas de los grandes costos de este. El origen biológico del petróleo, y su agotamiento, es una sucia estrategia, una conspiración de las elites de la industria de hidrocarburos, que  como dice ( JL Mundo desconocido.es, 2011) “trabajan para aquellos poderes que nos quieren esclavizar, de hecho ya somos esclavos”.
Sin embargo, el geólogo petrolífero,  británico en favor de la versión oficial, Colin Campbell, advierte que todo lo anterior, y que la teoría de origen abiótico del crudo es falsa, y que este recurso, no logrará satisfacer la demanda a nivel mundial, enfrascando a la humanidad en un caos económico descomunal.
Para concluir, la teoría del agotamiento de crudo, de su origen biológico, y del descomunal caos económico, no es cierta (Claro está, que esto es en mi humilde opinión). Porque grandes naciones, industrias y todas estas élites del poder mundial, ya nos han ocultado información a lo largo de la historia, y en este caso, no les sería muy difícil seguir ocultando dichas teorías. Ciertamente, las versiones oficiales, deben ser, una gran conspiración para encarecer el precio del mismo, mientras que las personas siguen pagando sumas altísimas, por litro de gasolina, igualmente, todos aquellos productos derivados de este hidrocarburo.









BIBLIOGRAFÍA
JC Jimenes, blog Quantum-RD El poso SG3, la excavación más profunda realizada por el hombre  http://www.quantum-rd.com/2009/01/el-pozo-sg3-la-perforacin-ms-profunda.html
J Vialls (2004) Rusia demuestra que la 'Cresta de Petróleo' es un engañoso cuento sionista http://www.mov-condor.com.ar/art-selecc/crestaengano.htm

D Antón (2009) INTRODUCCIÓN AL PETRÓLEO ABIÓTICO (PARTE 1) http://elproyectomatriz.wordpress.com/2012/06/12/danilo-anton-introduccion-al-petroleo-abiotico-parte-1

P Francescutti (2000) El cultural  Petróleo sin reservas, recuperado de: