"Que bueno es hacer nada y luego descansar", pensamiento de un pueblo que le gusta vivir en la miseria, que no toma sus propias decisiones sino que deja que un gobernante le limpie el trasero.

miércoles, 23 de abril de 2014

ANALISIS DE NOTICIA TECNOCIENTIFICA COLOMBIANO HACÍA COCA-COLA EN SU CASA



ANALISIS DE NOTICIA TECNOCIENTIFICA

COLOMBIANO HACÍA COCA-COLA EN SU CASA



La coca cola, es una gaseosa efervescente que se ha difundido en alrededor de 200 países, En un principio su función era medicinal. Coca-Cola, vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
La receta es la siguiente según lo publicado: Extracto fluido de Coca: 3 dracmas Ácido cítrico: 3 onza Cafeína: 1 onza Azúcar: 30 (cantidad no clara)Agua: 2.5 galones Jugo de lima: 2 pintas, 1 cuarto Vainilla: 1 onza Caramelo: 1.5 onzas o más para el color El sabor secreto 7X (utilice 2 onzas de sabor para un jarabe de 5 galones):Alcohol: 8 onzas Aceite de naranja: 20 gotas Aceite de limón: 30 gotas Aceite de nuez moscada: 10 gotas Cilantro: 5 gotas Nerolí: 10 gotas Canela: 10 gotas Déjese reposar 24 horas
Estadísticas:
Donde más se consume Coca-Cola es en América. El récord mundial en 2010 lo tiene México con 675 botellas 
Coca Cola es la marca comercial más famosa del mundo.  Es conocida por el 94% de toda la población mundial.
En 1995 se calculaba que trabajan directa o indirectamente para Coca Cola un total aproximado de más de 8.000.000 de personas.
Si se pusiera toda la Coca Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamaño normal y se colocaran lateralmente una al lado de otra, llegarían a cubrir la anchura de una autopista de cuatro carriles; cuya autopista daría la vuelta alrededor de la tierra 84 veces.
Si se pudiera colocar toda la Coca Cola que se ha fabricado hasta ahora en botella normal (237 ml) y se repartieran entre todas las personas que habitan en el planeta, a cada persona le corresponderían 767 botellas, equivalentes a casi 32 cajas de 24 botellas cada una.
La fórmula secreta, denominada Merchandise 7X está guardada bajo llave en el Sun Trust Bank Building de Atlanta, Georgia, cuna del inventor de la Coca Cola.
El país con mayor consumo en el mundo de Coca Cola es México, y la ciudad donde más se consume es Monterrey, capital de Nuevo León.
La Coca-Cola se emplea en algunos procesos culinarios, concretamente se reduce hasta llegar a tener un sirope que se emplea en algunas ocasiones como salsa. .
En Colombia es utilizada para la preparación de un plato típico de arroz llamado "arroz de/con Coca-Cola" en la cual se prepara el arroz y el agua que se utiliza se reemplaza por la bebida gaseosa.

La consecuencia principal que podría traer el consumo de esta Coca-Cola “pirata” son las medidas de salubridad que no serían  respetadas por este personaje, ya que se estaba preparando dicho producto en un garaje que no contaba con las medidas de  higiene necesarias para procesar dicho producto.
Como consecuencia positiva podemos tener que un país como Colombia conocido como sub desarrollado, pasaría a tener un incremento exponencial en el PIB debido a que podría generar un contrapeso o a una de las multinacionales más grandes del planeta
Otro caso que nos pone a pensar es:
Que si una multinacional que debe garantizar su producto y su calidad no logra mejorar los niveles de acidez de la bebida ¿Cómo podría esto ser posible en un garaje? ¿ Que tanto nos perjudicaría lo que nos estamos tomando?
Antecedentes: La crítica hacia esta bebida se da, por los estudios que se han hecho en los cuales no se logra comprobar su problema inmediato. pero si se habla de que la persona se perjudica a largo plazo por el consumo desmedido de esta bebida.
En cuanto al control social de la ciencia y la tecnología, tenemos que  este personaje, cometió un delito gravísimo, como lo es suplantar una marca registrada; en Colombia, la cámara de industria y comercio de bebidas de la ANDI respalda los operativos policiales, contra la fabricación ilegal de bebidas, en este caso de la coca-cola.
Las acciones en contra  la suplantación y/o fabricación ilegal de otras bebidas, se dan gracias a la cooperación de la industria, los consumidores y las autoridades policiales.
En nuestro país existe un control, en torno a la creación ilegal de algún producto, plagio de un documento, pagina web, robo de ideas. Este control es ejercido por la ley, en la cual la legislación colombiana reconoce el plagio como un delito, en la ley 1032 de 2006, la cual declara que son 8 años la máxima sanción para alguien que es sorprendido en actividades de plagio.El código penal en el artículo 306, dice: el que utiliza fraudulenta mente una marca, incurrirá en prisión de 2 a 4 años y una multa de 200 a 2000 salarios mínimo.

Existen varias maneras de suplantar las bebidas, la mas común y practicada por estas personas, en la de “reenvasar”, este método consiste e verter el contenido de una botella original de mayor tamaño en envases vacíos de menor tamaño y distribuirlo en las tiendas y negocios. La falsificación más profunda por así decirlo, es entrar ya en directo con la creación de la bebida, en este proceso, hacen la gaseosa de forma semi- artesanal , en la cual hacen el jarabe, le adicionan los saborizantes, endulzantes, colorantes y gas carbónico entre otros insumos que hacen que coincida con el sabor de la bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario